Denuncian devastación de manglar en la zona hotelera

El personal de la Conanp acudió a la zona para constatar el daño causado a la vegetación.

|
La zona de manglar se ubica a la altura de la laguna Nichupté. (Itzel Chan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una “cortina” de manglares a la altura de la laguna Nichupté impedía observar la devastación que realizaban personas en una zona con esta vegetación; sin embargo, fue a través de una denuncia ciudadana que los miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acudieron a un costado de la Marina del Rey, en donde encontraron la escena de tres personas que cortaban mangle.

La bióloga Patricia Santos González, jefa del Departamento de Área de Protección de Flora y Fauna, Manglares de Nichupté, acudió al lugar de la denuncia por tala de manglar, ubicado en la periferia de la zona hotelera y consideró que la afectación asciende aproximadamente a 54 metros de largo por 35 metros de ancho.

Del lado del bulevar Kukulcán no es posible ver la obra, puesto que hay una pared de vegetación que impide la visibilidad, de igual forma del lado de la laguna. La única forma de observar de manera clara es acercándose al sitio.

Llamada sin respuesta

Los miembros de la Conanp en cuanto recibieron el mensaje anónimo, a las 11 horas, llamaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para solicitar el auxilio, sin embargo, hasta las 17 horas no recibieron notificación por parte de inspectores de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton