Atiende Congreso peticiones de escuelas privadas

Se busca que mejoren su calidad educativa y amplíen sus servicios: Martínez Arcila.

|
El legislador Eduardo Martínez Arcila dijo que se buscará un acercamiento con la SEyC y con el gobernador del estado. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila, se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada de Quintana Roo (ANIEP), para dar seguimiento a las peticiones que anteriormente presentaron con el objetivo de buscar beneficios hacia este sector, se informó en un boletín.

En una segunda reunión de trabajo, el legislador dijo que buscará el acercamiento con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado, asícomo con el gobernador Carlos Joaquín González, para apoyar a este sector educativo.

“Estamos trabajando una iniciativa para plantear al Pleno de la Legislatura, y platicar con la Secretaría de Educación y con el propio gobernador, para apoyar a estos institutos educativos que brindan un servicio básico para el estado, como es la educación; y que hoy por hoy el estado mexicano, en términos generales, no tiene la infraestructura necesaria para cubrir al 100% la demanda de estudiantes”, declaró Martínez Arcila.

Indicó que se incluirán las propuestas de los diputados Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y de Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso para fortalecer dicha iniciativa.

Por su parte, Rolando Caamal Ricalde, delegado en Quintana Roo de la ANIEP, comentó que en diciembre pasado entregaron al Congreso del Estado, un documento con varios puntos que buscan la reducción y/o eliminación de impuestos que le fueron designados por la pasada administración, tal como una “especie de tenencia a las escuelas privadas que pagan cada año para seguir funcionando”.

“En esta actual Legislatura fue cuando encontramos verdaderamente eco a través del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, con quien estuvimos el pasado mes de diciembre, y creo que un tiempo récord ya estamos viendo que sí existe una gran empatía por parte del legislador”, explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton