Atiende la Cruz Roja a 134 personas al día en Cancún

Exhortan a no automedicarse porque podrían contribuir a que los virus y bacterias se vuelvan resistentes.

|
La Cruz Roja Mexicana recomienda completar esquemas de vacunación, sobre todo en los niños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Males respiratorios y estomacales, ambos virales o bacterianos, son las principales causas de consulta en la Cruz Roja Mexicana de Cancún.
 
Médicos de los tres turnos establecidos atienden a las personas que asisten en busca de alivio a las enfermedades que los aquejan, pese a tener seguridad social en otras dependencias de salud, dijo Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja Mexicana.
 
Comentó que son en total 134 servicios otorgados por día en el área de consulta externa, de los cuales 60% corresponde a la atención, diagnóstico y medicación de enfermedades respiratorias leves o agudas en todo el espectro de edades en la población.
 
Al igual que en los servicios destinados a atender enfermedades intestinales, los cuales abarcan 30% y el resto son otras morbilidades, cifra que puede duplicarse debido a los cambios bruscos de temperatura presentados en la  mañana y noche, los cuales durarán todo el invierno.
 
Exhortó a la población a tomar medidas preventivas indispensables como abrigarse muy bien, ingerir alimentos ricos en vitamina “c”, evitar acudir a espacios públicos concurridos, no saludar de mano y completar esquemas de vacunación, sobre todo en los niños.
 
Además, agregó, evitar en lo posible fumar y estar en lugares donde lo hacen, en especial los menores o personas mayores, y no automedicarse porque podrían contribuir a que los virus y bacterias se vuelvan resistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton