Se acumulan las quejas contra escuelas privadas de Cancún

Suman seis las denuncias generadas por los padres de familia; Profeco atiende inconformidades.

|
Algunas escuelas se han negado a prestar el servicio educativo por el adeudo de un mes de colegiatura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Suman seis las quejas generadas hasta el momento por padres de familia en contra de escuelas privadas de nivel básico, medio y superior, registradas en el municipio de Benito Juárez.

Así lo manifestó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien dijo que en lo que va del año cuatro escuelas fueron reportadas ante la inconformidad de los padres por retener la documentación del estudiante sin motivo alguno, además de la negativa de prestación del servicio educativo por adeudo de un mes.

Dos escuelas secundarias y una preparatoria incurrieron en la violación del artículo séptimo del acuerdo de Información para la Comercialización de Servicios Educativos que Prestan los Particulares, donde establece que los prestadores del servicio educativo por ninguna causa pueden retener por un periodo máximo de 15 días la documentación de ningún estudiante o lucrar con el pago de alguna cuota para efectuar la entrega.

Además de puntualizar que será hasta después de tres o más colegiaturas acumuladas, equivalentes a menos tres meses de adeudo cuando se liberan de toda responsabilidad del contrato pactado entre ambas partes, ejerciendo el derecho de cobro, esta razón prohíbe a las instituciones académicas a usar en su beneficio la entrega de documentación correspondiente.

Sin embargo por hacer caso omiso a este acuerdo, indicó que las instituciones académicas podrían ser acreedoras de una sanción económica que va de los 650 pesos de multa hasta los dos millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton