Detecta unidad médica cinco casos de cáncer de mama

La Uneme-Dedicam brindó 966 servicios de mastografía y ultrasonidos mamarios durante el primer trimestre del año.

|
Los servicios que ofrece la Uneme-Dedicam no tienen ningún costo para las personas carentes de recursos económicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el primer trimestre del año la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), brindó 966 servicios de mastografía y ultrasonidos mamarios a igual número de mujeres, lo que permitió detectar 5 casos de cáncer de mama que están bajo tratamiento; informó un boletín del gobierno estatal.

La directora de la institución, Alexandra Domínguez Sánchez, reveló que en el mismo lapso la unidad realizó 24 pláticas de promoción y consejería que permitieron capacitar a 363 trabajadores de la Salud, de instituciones de gobierno, asociaciones civiles, personal de hoteles y población del Programa Oportunidades, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como la referencia oportuna de pacientes para mastografía de tamizaje y diagnóstico.

Cabe destacar, que los servicios que ofrece la Uneme-Dedicam no tienen ningún costo para las personas carentes de recursos económicos; "el único requisito es que estén afiliadas al Seguro Popular", señaló la directora.  

Recordó que durante los meses de mayo y octubre se ofrecerá el servicio de mastografía gratuita a las mujeres en el rango de 50 a 69 años de edad, con el objetivo de reforzar las estrategias para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton