Atienden encharcamientos por lluvias en Chetumal

Autoridades implementan un plan para atender los 60 puntos críticos identificados en la capital.

|
Las labores de limpieza se continuarán durante toda la semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de contrarrestar los acumulamientos de agua y evitar encharcamientos, el gobierno municipal activó un plan para limpiar 60 puntos críticos en la capital, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

En base a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, en los próximos días se registrarán nublados y chubascos en Chetumal, ante esto, se implementó un operativo de limpieza de alcantarillas, canales y rejillas en varias colonias.

“Este martes activamos un operativo especial con un total de cinco cuadrillas, estos tienen como prioridad atender 60 puntos considerados como críticos”, señaló el director Protección Civil.

Detalló que los puntos críticos que se atendieron se ubican en: Calzada Veracruz, avenida Javier Rojo Gómez, José María Morelos, Benito Juárez, San Salvador, 4 de Marzo e Insurgentes.

También se atendieron el Fraccionamiento Arboledas, bulevar Bahía y las colonias: Lagunitas, Kilómetro 5, Jardines de Payo Obispo, Emancipación de México y Fidel Velázquez.

Seguidamente se trasladaron a los Fraccionamientos Caribe, Arboledas I y II y a las Colonias Solidaridad, Santa María y Pacto Obrero; culminaron en la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros”.

“Las labores de limpieza se llevarán a cabo durante esta semana a medida que las condiciones climatológicas lo permitan, invitamos a la población a reportar cualquier problema de calles inundadas al teléfono 072”, enfatizó Zamarripa Pérez.
Con información oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton