Recibe Profepa a manifestantes del caso Holbox

La Delegada Federal, Ludivina Menchaca solicitó que se diera atención a las personas.

|
Las personas que se manifestaron en frente de las oficinas de la Profepa, fueron atendidas por el subdelegado Jurídico, Samuel Barrios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Funcionarios de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, atendieron a un grupo de personas que se manifestaron este jueves frente a sus instalaciones para pedir audiencia y abordar el tema sobre los 16 detenidos el pasado 24 de julio en la Isla de Holbox.

El subdelegado Jurídico, Samuel Jared Barrios Valladares recibió a dos personas designadas como representantes del grupo.

Según información del portal Notimex, en un comunicado se precisó que la atención a los manifestantes se dio por instrucciones de la Delegada Federal de la Profepa en la entidad, Ludivina Menchaca Castellanos, quien estaba en su oficina de Chetumal.

Afectaron un área

Reiteró que durante la visita de inspección efectuada por personal de la delegación a la Isla de Holbox, se constató la remoción de vegetación de manglar dentro de una superficie que forma parte del Área de Conservación de Flora y Fauna conocida como Yum Balam, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

También estableció que de conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, para la realización de obras y actividades dentro del Área Natural Protegida se requiere contar con las autorizaciones correspondientes emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Desacuerdo con la detención

Por su parte, los manifestantes externaron su desacuerdo con la resolución emitida en contra de los 16 detenidos y expusieron que estos sucesos han derivado en consecuencias económicas y sociales para las familias de los procesados por delitos contra el ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton