|
La ciudadanía ha tenido mucha participación en las jornadas de limpieza. (Francisco Gálvan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Movimiento Verde en el estado, encabezado por el Partido Verde Ecologista de México, puso en marcha ayer las labores de rehabilitación de más de 10 Áreas Naturales Protegidas en todo el estado.

En el marco del banderazo de salida de los brigadistas que se realizó en el Parque Urbano Kabah, Rodrigo de León Mondragón, delegado del Verde a nivel nacional, dijo que la intención es atender las peticiones de la población en cuanto a política ambiental y dar seguimiento a los temas  prioritarios para preservar los recursos naturales de la entidad.

Informó que en todo el estado habrá más de 20 brigadas que realizarán labores de limpieza, chapeo y desmonte, así como reacomodo de señalización de las áreas verdes más relevantes en cada municipio.

“Decidimos empezar con la limpieza en Cancún porque es el de mayores dimensiones, seguiremos con Solidaridad, Othón P. Blanco y así sucesivamente, hasta abarcar el mayor porcentaje de áreas que han sido solicitadas por la propia ciudadanía”, aseguró.

Agregó que la ciudadanía ha tenido mucha participación en estas jornadas de limpieza, y esperan que más personas se unan con el fin de abarcar más espacios en menor tiempo.

La meta anual es cubrir más de 10 Áreas Naturales Protegidas en todo el estado, tanto del orden estatal como federal. Remberto Estrada Barba, dirigente del PVEM en Quintana Roo, informó que en el municipio de Benito Juárez atenderán este mes la Laguna del Manatí, Ombligo Verde y la
Laguna Chacmuchuc.

Lo más leído

skeleton





skeleton