Atrae a turistas amplia gama de eventos en la Riviera Maya

Eventos musicales, deportivos y culturales ayudarán a alcanzar las expectativas de afluencia de visitantes.

|
Playa del Carmen ofrece diversas actividades como torneos de pesca para el disfrute de los distintos públicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Música, pesca, deportes y muestras culturales forman parte de la gama de eventos que la Riviera Maya ofrece para lo que resta del año, que ayudarán a alcanzar las expectativas de afluencia turística que el Fideicomiso de Promoción Turística calculó.

Además de la trigésimo quinta edición del torneo de pesca “Augusto Sosa Centeno”, que se llevó a cabo este fin de semana en Playa del Carmen, este mes se llevará a cabo el Primer Festival de la Cultura Pop Mexicana, en el que se expondrán productos y cultura de nuestro país como el mezcal, el tequila, pulque y hasta la lucha libre.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso, adelantó que el estreno de ese evento tendrá lugar en el desarrollo turístico Tres Ríos del 16 al 21 de junio.

El hotel Grand Velas, por su parte, llevará a cabo del 12 al 20 de julio la cuarta edición de las festividades relacionadas con la Revolución Francesa. El principal atractivo será la degustación de la cocina del chef franco español Jérôme Ferrer.

Flota Ocampo consideró que estos eventos juegan un papel primordial para elevar la ocupación. Este año se espera superar la cifra de cuatro millones de visitantes, y tener una ocupación general en el año mayor al 75 por ciento que se registró en 2012.

El 28 de octubre se llevará a cabo el medio maratón de la Riviera Maya. Aunque con otro nombre y distintas categorías, será la segunda vez que se hace. En 2012 tuvo el nombre de Maratón Ecológico de la Riviera Maya, cuyos organizadores provienen de otras partes de la República Mexicana.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre Xcaret organizará la octava edición del Festival de Vida y Muerte. Del 28 al 30 de noviembre, virtuosos artistas inundarán de notas musicales a Playa del Carmen en lo que será la undécima edición del Riviera Maya Jazz Festival, y tendrá entre su cartel como parte del “lado B” del festival, al rey del acordeón, Celso Piña.

Lo más leído

skeleton





skeleton