Atrae Museo Maya de Cancún a turistas de todo el mundo

Es el sitio cultural más visitado del sureste con un promedio de mil personas diarias.

|
Los vestigios arqueológicos de San Miguelito se encuentra en su interior. (Elvira Espinosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La buena afluencia turística que se registra en el destino con motivo de las fiestas de fin de año, ocasiona que lugares como el Museo Maya de Cancún reciba en promedio la visita de hasta mil 300 visitantes al día. 
 
Trabajadores del museo, en ausencia de la arqueóloga y encargada del lugar Sandra Elizalde Rodalte, comentaron que el número de personas que realizan el recorrido en el lugar no varía mucho, ya que en promedio es de mil a mil 300 personas, quienes también aprovechan y visitan los vestigios arqueológicos de San Miguelito, que se encuentra en su interior.
 
Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo (INAH), comentó que en estas fechas es normal el incremento en la afluencia a los vestigios arqueológicos, principalmente los más conocidos de la entidad.
 
Agregó que el Museo Maya de Cancún resultó un éxito, ya que es el sitio cultural más visitado del Sureste con un promedio de mil personas diarias, y que podría incrementar hasta en 5 y 10% en 2013, debido a la promoción que se le realiza en diferentes medios.
 
“El museo resultó atractivo y es promocionado por las agencias de viajes, quienes lo ponen como una alternativa de tour más a ofrecer a los visitantes y esto podría ocasionar que en el año venidero se tenga una mayor afluencia”, aseguró.
 
Dijo que las perspectivas que se tienen para el Museo Maya de Cancún son la de concluir con la exposición “Rostros de la Divinidad” en febrero y, posteriormente, se colocará otra exhibición de esculturas también de la cultura maya.
 
Por lo pronto, en los vestigios de El Rey y El Meco se registra poca afluencia turística, con un promedio de 250 en la primera y de 100 en la segunda, situación que se esperaba también aumentara en estos días, pero a fin de cuentas no fue así.
 
La delegada del INAH en Quintana Roo explicó que Tulum es el sitio arqueológico más visitado en la península, ya que tan sólo del 20 de este mes hasta ayer se tenía registrado 50 mil personas por los 30 mil que recibió en este mismo lapso el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton