Atraen la convención de cruceros más importante del mundo a Cozumel

En 2014, los puertos de la isla de las golondrinas y Mahahual, fueron preferidos por los cruceristas.

|
Para Quintana Roo es un orgullo ser sede de esta Convención de Cruceros. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña extendió la invitación a los gobernadores y titulares del ramo de todas las entidades a participar en la próxima Convención de Cruceros de la Florida-Caribbean Cruise Associatión (FCCA) a celebrarse en Cozumel del 5 al 9 de octubre de 2015.

De acuerdo con el comunicado, en la reunión de dicha Comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Fernández Piña expuso que se logró traer a Cozumel el evento de cruceros más importante del mundo en el que participan principalmente 19 líneas de cruceros que operan más de 100 embarcaciones en Florida, el Caribe y América Latina.

También te puede interesar: Cozumel espera 14 cruceros para la próxima semana

Ante 20 gobernadores, la titular de Sedetur indicó que para los diferentes estados del país resulta importante la presencia a este magno evento de agencias mayoristas y empresarios del ramo turístico.

Cozumel y Mahahual puertos preferidos

Estableció que para Quintana Roo es un orgullo ser sede de esta Convención de Cruceros, da la importancia que representa esta industria para el turismo del estado, y recordó que en 2014 los puertos de Cozumel y Mahahual, fueron preferidos por los cruceristas, cerrando con 1 mil 267 cruceros y 3 millones 779 mil 576 pasajeros, cifras que reafirmaron el liderazgo de la entidad.

Por otro lado hizo la invitación para asistir a la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo, a celebrarse el próximo 27 de agosto, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

En la reunión se adelantó que algunos de los temas a tratar en la junta que se llevará a cabo serán el turismo gastronómico, el turismo social y el turismo fronterizo, considerados de gran importancia en la actualidad para las diferentes entidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton