Atraen plazas comerciales a turistas en Cancún

La zona más concurrida es el área de alimentos que registra hasta 600 personas en horas pico.

|
Los visitantes acuden a las tiendas departamentales en estas vacaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de vacaciones de Semana Santa incrementó en un 50% la visita de decenas de turistas nacionales y locales para disfrutar de los más de 500 establecimientos distribuidos en plaza Las Américas y Malecón.

Debido a la afluencia de visitantes en las tiendas departamentales en este período vacacional, en horas pico a partir de las 13 hasta a las 16 horas se extravían al menos cinco menores de edad en la plaza por descuido de los padres y son recuperados por personal de seguridad del centro comercial, comentó Víctor López López, jefe de seguridad de plaza Las Américas.

La mayoría de la gente que acude a plaza Las Américas son locales y visitantes nacionales; sin embargo, acuden también los turistas internacionales a visitar las tiendas departamentales con las marcas que conocen en su país.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, cuarta zona con más plazas comerciales

“De cada 10 personas que visitan el centro comercial en este período, cuatro son turistas”, comentó el jefe de vigilancia de Malecón Américas, José Inés López Robles.

Las zonas que más personas congrega la plaza es el área de alimentos con más de 600 personas en horas pico que satura el lugar, hasta esperan turnos para que otras mesas se desocupen y logren comer los visitantes. 

Otra de las áreas con mucha población es el cine y el área externa del Malecón, donde se reúnen más de 500 jóvenes en la noche porque algunos lo ocupan como punto de reunión y otros para entrar al antro existente dentro del establecimiento, mencionó el jefe de seguridad de plaza Las Américas. 

Estreno de películas atrae a visitantes

“En este período vacacional, el estreno de nuevas películas en el cine provoca el incremento de visitantes”, concluyeron los encargados de la seguridad de las diferentes zonas del centro comercial.

Cada año plaza Las Américas y Malecón reporta de más de un millón 800 mil visitantes entre locales, turistas nacionales e internacionales, informó Kitzia Romero Terán, administradora general de la plaza.

En los pasillos y en el estacionamiento hay 18 elementos de vigilancia en el área de plaza Las Américas, mientras que en el lado del Malecón son 21 trabajadores de seguridad que cuidan el establecimiento en el período de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton