Show nocturno de Chichén Itzá, 'imán' de turismo europeo a Cancún

La promoción de la aerolínea Evelop estará vigente durante el segundo semestre del año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción que realiza Evelop propiedad del Grupo Barceló en Madrid, España hacia Cancún es un paseo nocturno a Chichén Itzá para disfrutar el espectáculo de luces.

“Disfruta Chichén Itzá de noche, un show de luces sobre la cultura Maya, ven con Evelop”, es la leyenda promocional de la aerolínea europea para el segundo semestre del año hacia el destino a través de las redes sociales y en las más de 650 agencias de viajes que operan en España y Portugal.

También te puede interesar: El Caribe mexicano atrae a los turistas europeos

La imagen que muestran es el castillo de Chichén Itzá con varias tonalidades y efectos visuales, que dan otra perspectiva de la zona arqueológica más visita de la Península de Yucatán.

“El turismo europeo comienza su llegada en mayor número durante el segundo semestre del año y aumenta considerablemente para el invierno”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La ruta Madrid-Cancún es un vuelo directo cubierto por Evelop desde septiembre 2014, mismo que aumentó a siete frecuencias en octubre pasado. Su calendario de llegadas es lunes, miércoles y viernes, fecha en la que transportan a la semana más de dos mil 300 pasajeros al destino.

Principales mercados turísticos de Cancún

“El turismo que manejamos hacia el Caribe mexicano es de España y Portugal, mercados que reportan buenos números, a quienes se les ofrece un viaje placentero desde que abordan el avión”, comentó la dirección de Relaciones Públicas del consorcio hotelero.

Barceló opera en Cancún y la Riviera Maya hace varias décadas, además tiene presencia en otros 16 países.

España y Portugal están dentro de los principales mercados de turismo europeo de Cancún, el primero mantiene cifras similares a las del año pasado, señala el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

En el caso de Portugal reporta un incrementó de 381.7% los primeros cinco meses del presente año, que corresponden a una visita de 843 portugueses contra 175 del mismo período en 2014, lo que indica la llegada de 668 más; esto como resultado del nuevo vuelo en código compartido que Evelop realiza con la aerolínea española Iberia desde octubre pasado

Lo más leído

skeleton





skeleton