Atrapan a dos presuntos asaltantes tras persecución en Cancún

Una patrulla, un taxi y un vehículo particular resultaron con daños. Una persona lesionada por arma de fuego, quedó hospitalizada.

|
El taxi fue detenido en la avenida Labná, frente a la Supermanzana 20. (Eric Galaindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un asalto con violencia en la Región 526, originó una balacera entre delincuentes, que se dieron a la fuga en un taxi, y elementos de Seguridad Pública la noche de ayer. La persecución terminó en céntricas calles de la ciudad con saldo de un civil herido por una bala perdida, dos presuntos responsables detenidos y dos vehículos dañados.

Cerca de las 21 horas, una mujer reportó al número de emergencia 066, que había sido asaltada por unos sujetos con arma de fuego. Informó a las autoridades que los delincuentes huyeron en un taxi con número económico 4303.

La base del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) dio la alerta a las diferentes corporaciones policíacas para que ubicaran al vehículo de alquiler.

El taxi 4303 fue localizado por elementos de Seguridad Pública por la avenida Bonampak. Los oficiales les marcaron el alto, pero los ocupantes, que eran tres, aceleraron para huir de la policía e inició la persecución.

Lesionado

A la altura de la Plaza de Toros, esquina con avenida Sayil, se dio el enfrentamiento entre los delincuentes y elementos policíacos, una de las balas perdidas penetró la carrocería de una camioneta BMW, modelo X5, color plata, con matrícula MNZ-88-30, cuyo conductor resultó herido en una pantorrilla.

La unidad particular presentó un impacto de bala en la facia trasera, el propietario fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado de la ciudad.

La persecución

La persecución continuó sobre la avenida Labná, hasta llegar a la altura de la copa de agua, frente a la Supermanzana 20, donde una patrulla de la corporación policíaca le cerró el paso e impactó el taxi.

Los ocupantes descendieron de la unidad para tratar de huir a pie, pero dos de ellos fueron detenidos. Proporcionaron los nombres de José Jesús N, de 24 años, y Alejandro N, de 25. Un tercer a saltante logró darse a la fuga.

El taxi quedó dañado de la parte delantera y presentó un impacto de bala en la puerta derecha, producto del enfrentamiento con la policía. La patrulla también resultó con daño, pero fue removida del lugar. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, junto con el taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton