Atrapan ciudadanos a asaltante de tiendas de conveniencia

El sujeto fue identificado por empleados de dos establecimientos vulnerados, ya está detenido.

|
Un video que circuló ayer en las redes sociales, muestra el momento en el que un presunto asaltante realiza un atraco a una tienda de conveniencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Detenido por ciudadanos, un individuo al que se le responsabiliza de la serie de robos a tiendas de conveniencia en la isla, se encuentra ya a disposición de las autoridades. La mañana del jueves robó un establecimiento más en el centro de la ciudad y cuando escapaba fue retenido inicialmente por un ciudadano al que se le sumaron varios más.

Unas horas antes a través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que presuntamente aparece la persona detenida en el momento en que asalta una tienda de conveniencia. Sin embargo no se aprecia el rostro del presunto ladrón.

El robo fallido

El sujeto realizó el asalto con arma blanca en una tienda de conveniencia ubicada en pleno centro de la isla, en la décima avenida con Juárez, logrando un botín de casi 2 mil pesos entre tarjetas telefónicas y efectivo de la caja. El asalto se dio después de las nueve de la mañana.

Solidarios

Sin embargo en esta ocasión el empleado, una vez que su atacante se fue, salió a pedir apoyo señalándolo y logrando que el empleado de una rentadora de vehículos le cerrara el paso y otros ciudadanos del lugar se sumaron a la acción para evitar que huyera.

El sujeto de 30 años de edad y originario de Acapulco, Guerrero, fue entregado a los agentes de Seguridad Pública que llegaron al lugar y lo trasladaron a la delegación. No respondió por las acusaciones en su contra pero empleados de dos tiendas asaltadas lo identificaron plenamente por lo que será turnado al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton