Atropellan un ejemplar de jaguar; huía de incendio forestal

Fauna silvestre invade predios y carreteras estatales huyendo de las llamas del siniestro de Bacalar.

|
El ejemplar de jaguar, especie protegida por las leyes ambientales, fue hallado por campesinos tendido en la vera de la carretera federal. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los incendios forestales registrados en la zona rural de Bacalar provocaron que diferentes especies de fauna silvestre invadiera predios particulares y carreteras estatales huyendo de las llamas, pero colocándose en la mira de campesinos o exponiéndose a perecer atropellados, como sucedió con un jaguar, encontrado en la vía Bacalar-Altos de Sevilla, a unos 70 kilómetros de Chetumal o un pequeño cocodrilo, atrapado a la entrada del llamado Pueblo Mágico; la zona de afectación involucra áreas de selva mediana, prácticamente vírgenes.

El ejemplar de jaguar, una especie protegida por las leyes ambientales, fue hallado por campesinos tendido a la vera del camino que va de la carretera federal a la población de Altos de Sevilla cerca de las 8:00 horas. El animal había sido atropellado y se presume que estaría huyendo de las llamas, pues en zonas aledañas se combate un incendio forestal que avanzaba en esta dirección desde la comunidad de Chacchoben, donde el fuego arrasaba ayer con zona arbustiva, pero también con selva baja.

En los alrededores ya se han registrado tres conatos de incendio, afortunadamente extinguidos con prestancia; el novel municipio de Bacalar ya lleva un registro de casi 500 hectáreas consumidas por el fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton