Invitan a audiencia pública por caso Gran Solaris

Los representantes del proyecto hotelero tienen la oportunidad de presentar las pruebas.

|
El proyecto hotelero se construiría a un costado de Playa Delfines. (Yvette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sindicatura del Ayuntamiento Benito Juárez realizará hoy la audiencia pública para definir el rumbo del centro de hospedaje Gran Solaris que pretenden desarrollar en la zona hotelera de Cancún, mismo que ahora está suspendido y aunque han llamado a los representantes, estos no han asistido.

La oportunidad que tienen los representantes de Gran Solaris es hoy y de esa manera pueden presentar las pruebas, ya que las autoridades municipales lo hicieron y con base a ello están viendo el resolutivo, mencionó Mirna Karina Martínez Jara, síndico de la Comuna.

También te puede interesar: Club de Playa, en consulta pública

Será a las 12:30 horas, cuando en las oficinas de la Sindicatura realicen la audiencia a la que también están llamados regidores, representantes de la Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Catastro, y la dirección de Ecología municipal que, en su momento, emitieron una resolución.

“Nosotros estamos avanzando con la valoración de las pruebas que tenemos y no había que extender más el plazo a menos que la empresa pidiera un plazo mayor para presentar pruebas pero para ello es necesario que asistan”, agregó Martínez Jara.

El 30 de noviembre la síndico municipal dio a conocer una suspensión a las obras del proyecto, ubicado junto a Playa Delfines, ante un recurso de revisión que interpusieron el pasado 27 de noviembre, dos regidores del Cabildo: Antonio Meckler Aguilera y Roger Sánchez Nanguse.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio en noviembre el aval para que la empresa desarrollara un complejo turístico con más de 400 cuartos, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que dirige Javier Zubirán Padilla emitió los permisos para la construcción, lo que causó molestia ciudadana y las asociaciones ambientales levantaron la voz y solicitaron amparos.

Ahora el procedimiento es sencillo y después de la audiencia podrían tener la resolución, ya que no necesitan más tiempo, sin embargo, esto dependerá de las pruebas y si la empresa asiste.

“Hasta el momento la empresa no se ha presentado ante la Sindicatura y la oportunidad que tienen para presentarlas vence hoy”, agregó Martínez Jara.

Lo más leído

skeleton





skeleton