Ayuntamiento debe aclarar las observaciones por $9 millones

La Auditoria Superior de la Federación solicitó a la Contraloría información que no era clara.

|
La Contraloría debe informar sobre tres conceptos que no quedaron claros sobre obras durante el 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) marcó 30 días hábiles al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para solventar tres observaciones correspondientes a la cuenta pública 2013, que suman un monto de nueve millones de pesos.

La contralora municipal, Teresita Quiven Feria, dio a conocer que hace poco más de una semana la ASF le respondió sobre la cuenta pública 2013, en la que solicitó información de tres conceptos que no quedaron claros, que hacen referencia a realización de obras durante ese año.

También te puede interesar: Auditan ejercicio fiscal de 2013 de cuatro dependecias de gobierno

Una de ellas, es la presentación del expediente certificado de la conclusión de un drenaje en Xul-Ha; la segunda es la aclaración por un millón 400 mil pesos, pues se hizo el cierre de cuenta con ese saldo que estaba proyectado para obra social del Fondo de Infraestructura Social (FIMS), ahora lo que busca la ASF es que se comprometa este recurso en una obra.

El tercer señalamiento, deriva la necesidad de justificar cuatro construcciones entre ellos refugios anticiclónicos y Centros de Desarrollo Comunitario (Cedescos), que se hicieron en ese ejercicio.

Fijan plazo de 30 días

“Nos hicieron llegar tres observaciones, de las cuales nos dan un plazo de 30 días hábiles para poder llevar información a la Ciudad de México y ya estar en posibilidad de solventar, de acuerdo al análisis que haga la Auditoria”, puntualizó. 

Antes de concluir el 2014, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió un total de 11 observaciones relacionadas con la cuenta pública 2013, 10 de ellas por parte de la ASF y una de la Auditoria Superior del Estado.

Por estas observaciones, Quiven Feria dijo que no han interpuesto sanciones, pues no hay ningún expediente por desvío de recursos.

“De la federación es el estatus que tenemos porque sólo nos vinieron a revisar un fondo, que es el FIMS, de la cuenta pública 2013 de la Auditoria Superior del Estado todavía estamos trabajando en algunas observaciones, pero al momento no hemos fincado responsabilidades porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton