Auguran buen cierre de año en Mahahual

La temporada más alta fue en el mes de julio con una ocupación del 73% durante el 2013.

|
Esperan cerrrar con una ocupación de 10% más que en el 2013. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Costa Maya mantiene reservaciones al 100% para la temporada decembrina, mientras que la capital del Estado apenas alcanza un 33%. 

De acuerdo con Luciano Consoli, presidente de la Asociación de Hoteles de Mahahual, si las expectativas se cumplen para la temporada alta, estarán cerrando con un 10% más en ocupación que en 2013 que cerró el año con una media anual de 40%.

“Diciembre va muy bien, desde el 24 de este mes estamos ya al 100%, tenemos espacio en las primeras semanas, pero creo que el promedio de mes será arriba del 75% Mahahual empieza a ser conocida y estamos subiendo bien. Creo que vamos a tener un 10% más del año pasado”,

Comparación con el año pasado

En 2013,  Mahahual la temporada más alta fue en el mes de julio con una ocupación del 73% y en mayo que se tuvo un 70% Mientras que este año en julio se tuvo una ocupación del 76% y del 70% en mayo cifras que fueron superadas en un 3%, gracias dijo, a la dinámica de trabajo y promoción que realizan los empresarios hoteleros.

En Chetumal

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y  Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, Chetumal cerrará con 5% más que en 2013.

Agregó que como Asociación no se ha programado promociones o paquetes especiales para diciembre. Sin embargo, algunos hoteles mantienen regalías a los grupos que visitan Chetumal en diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton