De lluvias intensas a calor insoportable en Chetumal

Recomiendan no exponerse al sol por mucho tiempo porque puede causar mareos, desmayos o quemaduras en la piel.

|
Secretaría de Salud invita a la población a protegerse de los rayos del sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ausencia de humedad en la capital del estado ha generado que las temperaturas cálidas se eleven, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, que registró la temperatura más alta el martes pasado.

“No hay humedad en el ambiente y por eso estamos sintiendo las temperaturas altas. En promedio estamos registrando en el estado de 34 a 36 grados a la sombra, mientras que la sensación térmica es de entre 41 y 43 grados”, aseveró el jefe de meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

La Secretaría de Salud recomendó consumir grandes cantidades de agua y evitar exponerse a los rayos del sol para evitar deshidrataciones y quemaduras en la piel. 

No obstante, por la entrada de aire marítimo tropical con poco a moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe pudiera registrarse nubosidad dispersa con lluvias aisladas. 

El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco recomendó no realizar actividades físicas en horas pico, es decir entre las 11:30 y las 14:00 horas, debido a que los rayos del sol son más intensos. Además de utilizar protección como lentes para el sol, sombreros, sombrillas, ropa clara, así como utilizar cremas con protector solar. 

Expresó que al exponerse al sol por mucho tiempo sin protección, provoca mareos o desmayos, debido a que los poros de la piel se abren para tratar de bajar la temperatura del cuerpo, liberando el agua a través del sudor, lo que genera que se baje la presión.

Lo más leído

skeleton





skeleton