Crece conectividad aérea hacia Cancún

Las aerolíneas traerán turistas de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sur de América y de Europa.

|
Prevén incremento de arribo de turistas el próximo mes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante junio y julio, la conectividad aérea de Cancún incrementa en frecuencias y nuevas rutas desde Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sur de América, así como Europa con aerolíneas nacionales y extranjeras.

El próximo sábado, Delta Airlines inicia el vuelo Pittsburg, Pensilvania-Cancún que llegará a la terminal aérea 3; el día 13, llegan los primeros pasajeros de la ruta Dublín, Irlanda-Cancún, con Thomas Airlines, y el jueves 18, Volaris abre Guatemala-Cancún.

La nueva ruta San José, Puerto Rico, estará cubierta también por la mexicana Volaris a partir del jueves 2 de julio, el mercado inglés tendrá un punto más de conexión con Cancún a partir del jueves 18 con Thomas Cook Uk, y para el viernes 26 la sudamericana Avianca incrementa su servicio al Caribe mexicano desde Perú. 

También te puede interesar: Conectividad aérea, trampolín del turismo

“La demanda por Cancún continúa, por lo que aerolíneas nacionales y extranjeras incrementan vuelos, para este verano tendremos altos niveles de ocupación que comienzan con los estudiantes universitarios, es temporada de turismo nacional, sin olvidar que comienza la llegada de visitantes europeos en mayor número, y del norte de América”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El anuncio de nuevos vuelos de Guatemala, San Juan, Costa Rica y otros destinos nacionales, permitirá un mayor número de viajeros esta temporada, indicó el funcionario.

“Los turistas buscan vuelos directos y Cancún tiene conectividad a todo el mundo”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El año pasado, el sexto mes del año se concentraron en Cancún más de 360 mil turistas nacionales y extranjeros, para julio la cifra aumentó a 412 mil 515, por lo que los porcentajes de ocupación fueron 81.5% y 88.6%, respectivamente.

En lo que va del mes, la ocupación general es 73% en Cancún y Puerto Morelos, en promedio por día hay 55 mil visitantes hospedados en la zona de playas, y cerca de cinco mil, en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton