Incrementa el arribo de turismo en Cozumel

La ocupación hotelera, operación turística, así como las frecuencias de vuelos, registran un aumento en las vacaciones de Semana Santa.

|
El director general de Turismo dijo que la actividad en los cruceros incrementa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “No es producto de la casualidad que el turismo se incremente de manera significativa en esta temporada vacacional, es el resultado de las acciones que hemos venido desarrollando y de los trabajos en materia de promoción a Cozumel”, destacó el alcalde Aurelio Joaquín González, al recibir el registro del aumento en el flujo de visitantes en este período de Semana Santa, indicó un comunicado de la Comuna.

En este sentido, el presidente municipal felicitó al director general de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, por las atinadas acciones realizadas desde el inicio de esta administración, las cuales están dando resultados, al observarse el incremento de turismo en estas vacaciones.

Por su parte, Villanueva Sosa explicó de manera detallada la ocupación hotelera, operación turística, así como las frecuencias de vuelos, destacando que durante la Semana Mayor se registrará un incremento de siete a diez puntos porcentuales.

Destacó que los vuelos nacionales que normalmente son cuatro por semana, incrementaron sus frecuencias con cuatro rutas extras para el sabado 23, jueves 28 y sábado 30 de marzo, así como el martes 2 de abril, trayendo una ocupación cada uno de entre el 95 y el 100 por ciento.

Dijo que la actividad en los cruceros será para esta semana que comprende del 25 al 31 de marzo, de 24 arribos de los hoteles flotantes, siendo el 29 de este mes con mayor actividad de trasatlánticos,  incluyendo el Allure of the Seas.

Señaló que con motivo de la temporada de Semana Santa, la empresa transcaribe puso en marcha el programa “Ferry Vacaciones”, durante el cual la tarifa será 300 pesos por vehiculo compacto para quintanarroenses y de 350 pesos para el turismo nacional, permitiendo a bordo el número de personas que marca la tarjeta de circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton