Q. Roo, uno de los estados que podría alcanzar los 45°

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que abril y mayo son los meses más calurosos del año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo y 11 estados más de la república pudieran alcanzar temperaturas de hasta 45 grados centígrados, de acuerdo con predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, ayer la temperatura más alta fue para Felipe Carrillo Puerto y Cozumel con 37 grados centígrados a la sombra, registro de estaciones meteorológicas locales.

Los estados donde se prevén temperaturas cálidas son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Pronostican un agosto caluroso en Quintana Roo

Para el caso de la Península de Yucatán, los estados que la conforman tendrán cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el día, así como vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Abril y mayo, los más calurosos

En los últimos días la temperatura máxima ha sido estable y muy calurosa para la zona sur del estado, propias de la temporada, pues las autoridades climatológicas dieron a conocer que abril y mayo son los meses con más calor, donde incluso aumenta el consumo de agua.

En tanto, las Estaciones Meteorologías Automáticas (EMAS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicaron que Felipe Carrillo Puerto fue la ciudad con la temperatura más alta de este fin de semana con 37.2 grados centígrados a la sombra, en tanto que Chetumal tuvo 34.2 grados. Mientras que la temperatura mínima en general no ha ido más allá de los 21 grados centígrados, valor que se alcanza durante la madrugada.

Recomendaciones ante el calor

Los pronósticos para las próximas 24 horas será de 31 a 33 grados centígrados como máxima en el estado, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendó a la población extremar sus precauciones, como es no salir a las horas pico, evitar realizar ejercicio de 11:00 a 15:00 horas, y consumir abundante agua para evitar el golpe de calor.

Otra de las recomendaciones emitidas es utilizar ropa fresca o de manga larga en colores cálidos, así como utilizar bloqueador y no exponerse al sol por largos periodos, ya que la radiación solar puede causar enfermedades o cáncer en la piel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton