Aumenta el comercio formal... y el informal también

Advierten que esto es señal de la crisis de oferta laboral que hay en el municipio.

|
De acuerdo con un exdirigente de la Canaco-Servytur, en Tulum cada vez hay más comercios formales e informales. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El comercio legalmente establecido, pero mucho más el informal, en el noveno municipio han crecido en los últimos dos años, debido a la falta de empleos y de oportunidades para los profesionistas, asegura el extesorero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), David López Ocampo.

“El gremio atraviesa por un momento difícil por diferentes cuestiones, pero que aun así cada vez son más las personas que abren un negocio o ‘changarro’ para sobrevivir”, dijo López Ocampo. 

Explicó que el crecimiento del comercio es un arma de dos filos, ya que a pesar de que habla del esfuerzo de la gente por sacar a flote la crisis económica con trabajo y esfuerzo, la situación para quienes se dedican a esto es cada vez más difícil, ya que además de que se saturan algunos giros, tales como la venta de alimentos por mencionar alguno, las ventas han caído por la misma razón, la falta de recursos económicos.

Pequeño repunte

Señaló que los giros más recurrentes son las ventas de ropa, comida, productos de belleza y hogar, fueron dichos giros los que obtuvieron un repunte de 20% en sus ventas durante el pasado fin de semana con motivo del Día de la Madre, señaló el ex responsable de las finanzas de la Canaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton