Aumenta el número de maletas viajeras por mar

Se trata del equipaje de personas que regresan a sus lugares de origen luego de las vacaciones.

|
Los empleados de barcos reportan un incremento en el flujo de pasajeros que viajan con maletas de regreso a "casa". (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La gerente de la terminal marítima que opera la empresa Navegación de Veracruz del Carmen, Bella Mendoza Ovando, afirmó que los empleados de los barcos notaron hoy un incremento en el flujo de maletas y afirmó que muchos viajantes regresan ya a su lugar de origen, por lo que vaticina que la media de 8 mil pasajeros diarios disminuirá esta semana.

En cuanto al flujo de pasajeros que viajan de Cozumel a Playa por mar, la gerente afirmó que se ha mantenido en 8 mil pasajeros al día y que durante la temporada de verano se vio un incremento de 2% en comparación con el año pasado.

Avances en la remodelación

Mendoza Ovando también dio a conocer que la nueva terminal marítima se inaugurará el próximo verano y que se invertirán 40 millones de pesos. Por ahora ya se terminaron dos etapas que conforman los cimientos del edificio y están a la mitad de la colocación de columnas y lozas, lo cual muestra un avance que "antes no se veía".

La empresa decidió remodelar la terminal debido a que ha tenido un crecimiento del 3% anual en promedio; y darle una mayor capacidad “comenzaba a ser necesario”. Además de dos pisos, la nueva terminal contará con un faro de cabotaje para guiar a los barcos en caso de emergencia.

La inauguración será entre julio y agosto, en su momento se invitará a las autoridades para que la conozcan y al público en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton