Prevén incremento del turismo de convenciones

El segmento aporta entre el 20 y 25% de la derrama económica al destino.

|
El Centro de Convenciones de Cancún trabaja con un año de anticipación en la renta de sus instalaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de Grupos y Convenciones registra su presencia en los meses de temporada baja, lo que compensa en gran manera al destino y este año prevén los hoteleros un 80% de ocupación en esas fechas.

El segmento aporta entre el 20 y 25% de la derrama económica al destino; en 2013, la captación de divisas sólo de Cancún y Puerto Morelos fue de cuatro millones 347 mil 78 dólares y para el 2014 esperan un aumento del 5%.

Eventos con un año de anticipación 

El Centro de Convenciones de Cancún trabaja con un año de anticipación en la renta de sus instalaciones, participando en las diversas licitaciones de empresas e instituciones para ser sede de congresos y convenciones de eventos nacionales e internacionales durante todo el año, y trabajan de forma conjunta con los hoteles que se encuentran en el corazón de la zona hotelera.

Entre los congresos programados para este año está el Mundial de Menopausia en mayo próximo, en julio el Nacional de Oftalmología y en agosto el Mundial de Medicina Nuclear y Biología.

Marisa Setien Morales, director ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), señaló que los hoteles y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) trabajan en la promoción de este segmento turístico, que representan una importante derrama económica al destino, de la cual esperan un crecimiento del 5% este año.

Hoteles como Fiesta Americana Grand Coral Beach, Iberostar, Westin Regina, Grupo Palace, entre otros, cuentan con instalaciones para congresos y convenciones, como es el caso del complejo Moon Palace con el recinto ferial Arena, que tiene 19 mil 500 metros cuadrados, los cuales pueden ampliarse o reducirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton