Ocupa Quintana Roo el tercer lugar en dengue

Los vectores señalan que lo más complicado es erradicar el mosco transmisor del dengue.

|
Las labores de nebulización continúan en las regiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SESA), la entidad tiene un total de 259 casos probables de dengue, lo que lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional con más indicios de la enfermedad. Del total de casos, 61 han sido confirmados presentando una defunción por dengue.

A pesar de ello, se presentan menos casos probables que el año pasado en el mismo período de tiempo, pues a mediados de febrero de 2013 ya se contabilizaban 432 casos probables por 107 comprobados, aunque ninguna muerte. 

Trabajadores del área de vectores señalan que lo más complicado para erradicar al mosquito transmisor del dengue, es la poca colaboración de los ciudadanos, pues la mayoría les niega el acceso a los domicilios.

Durante su recorrido por la Región 94 un promedio de un vecino por cada tres les permitió ingresar al domicilio, dando acceso al patio trasero para verificar que no existían tapas, cubetas o vasos que pudieran gestar larvas del mosco Aedes Aegypti.

Las labores de nebulización continúan principalmente en las regiones 240, 239, 237, 200; de la 103 a la 100; 89, 86 a 84; 78 a 76, 74, 70; 69, 68, 66 y 65. Mientras que las visitas domiciliarias se están realizando en los puntos donde se detectan posibles casos de dengue, estableciendo un radio de tres manzanas.

El personal de vectores realizó un llamado a la ciudadanía para continuar con las acciones de limpieza de sus patios y azoteas, así como la detección de criaderos del mosco del dengue. No necesitan ser cubetas grandes para que el mosco se reproduzca, basta con una corcholata para dar nacimiento al portados del dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton