Playa Delfines la favorita de visitantes y cancunenses

Fue elegida para llevar a cabo el proyecto de equipamiento de arenales.

|
Playa Delfines cuenta desde el año pasado con la certificación Blue Flag, lo que la convierte en la playa predilecta de muchos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El azul turquesa y la blanca arena son los principales atractivos de playa Delfines, sin embargo, ahora se le suman los juegos y el gimnasio, artículos que favorecen para que sea la playa preferida de turistas nacionales, internacionales y de los mismos cancunenses.

Equipan a playa Delfines 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) proyectó colocar mobiliario que funcionará como plan piloto para que en otras playas se realicen parques, plan que actualmente funciona según asistentes y guardavidas.

“Es una de las mejores playas y contar ahora con este plus seguro le da más vida, porque vienes además de relajarte a hacer ejercicio”, comenta Mirna Morales Gallegos, habitante de Cancún que en sus días de descanso prefiere ir a Playa Delfines a leer y relajarse un par de horas.

Salvador Negrete Romero, guardavidas en turno de Protección Civil, comentó que en las mañanas y en las tardes se nota mucho más la afluencia de turistas y de trabajadores que al salir optan por ir a caminar a la orilla de ese mar azul, “a veces es posible ver hasta más de 80 personas en media hora”, argumentó.

Posible equipo a las demás playas en cuatro años 

Será en los próximos cuatro años que este modelo, en caso de que funcione, se replicará a otras playas del estado con un presupuesto de dos mil millones de pesos, de acuerdo con información de Fonatur.

Playa Delfines cuenta desde el año pasado con la certificación Blue Flag, lo que la convierte en la playa predilecta de muchos, pero además por la limpieza, la seguridad y la infraestructura.

La Norma Oficial Mexicana 120 también reconoce a esta playa por sus características antes mencionadas.

Protegen el área 

Actualmente es resguardada por miembros del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Turística, guardavidas y esporádicamente por la Cruz Roja Mexicana.

La inclusión de personas discapacitadas es un punto más para este sitio, “me gusta que podemos venir aquí con mi abuelita y sabemos que tiene facilidad de poder bajar porque hay espacio para ella”, comenta Carmelina Novelo Córdova.

Lo más leído

skeleton





skeleton