Se mantiene la afluencia turística en la Riviera Maya

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que la caída del ranking turístico no afecta a Quintana Roo.

|
En este destino turístico destaca la capacitación y la seguridad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, aseguró que aunque la marca México haya descendido en el ranking turístico, esto no afecta a Quintana Roo, pues el destino destaca en capacitación y seguridad, sin embargo, falta infraestructura para competir con otros polos vacacionales.

Opinó que esa caída se debe a los problemas de inseguridad que se han registrado en algunos estados del país, sin embargo, la afluencia turística se mantiene, sobre todo en la Riviera Maya, un destino que superó el arribo de vacacionistas en 2012.

Destacó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, Quintana Roo destaca a nivel nacional por la capacitación del personal y muestra del interés de los empresarios por mejorar en el servicio hacia los comensales y huéspedes, es que los destinos turísticos como la Riviera Maya y Cancún, restaurantes, hoteles y negocios también se han interesado en obtener los distintivos H y M, entre otras certificaciones.

Valadez Victorio consideró que a corto plazo no afectará a la Riviera Maya que la marca México haya descendido del séptimo al treceavo lugar en el ranking que publica la Organización Mundial del Turismo (OMT), información que se dio a conocer en la inauguración del 38 Tianguis Turístico que se realiza en Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton