Cancún encabeza liderazgo turístico

Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres y Riviera Maya generaron el 40% de la derrama en el estado.

|
Lidera Cancún la captación turística en la entidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico generó en este arranque de año más dinero que en el 2013 y se comió la mayor parte del pastel en todo el estado en captación turística: la derrama económica del primer trimestre en el destino creció 115 millones de dólares, para sumar mil 400 millones, el 60% de toda la derrama que dejaron en el estado los miles de turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur) registró en el primer trimestre dos mil 307 millones de dólares, considerado el tipo de cambio en 12 pesos con 65 centavos. En el caso de  Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres y Riviera Maya en el mismo período captaron 907 millones de dólares, que representan el 40% restante de la derrama.

Las 30 mil 608 llaves de Cancún y las cinco mil 72 de Puerto Morelos registraron una ocupación del 87.7%  derivadas de la visita de un millón 155 mil 977 turistas, importante diferencia del 2013 que contabilizó a un millón 86 mil 935 visitantes que representaron el 83.9%. La estancia promedio fue de cinco noches, con un gasto diario de mil 183 dólares por persona.

Turismo repetitivo

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, señala que el 25% del turismo es repetitivo, lo que habla muy bien del destino y sus productos, por lo que continúan ampliando la oferta turística y sobre todo en la búsqueda de nuevas rutas aéreas que atraigan más visitantes a la región, sin olvidar los principales mercados de turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton