Incrementan negocios morosos, están en la mira de Fiscalización

Cuentan con 10 días a partir del aviso para regularizarse ante el municipio, de lo contrario serán multados.

|
El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene un padrón de 38 mil 700 comercios, la mayoría en la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lista negra de comerciantes incumplidos va en aumento. Las inspecciones a comercios en Benito Juárez para verificar que tengan la licencia de funcionamiento 2014 continúan de forma permanente, y hasta la fecha ya suman 110 los negocios que han sido clausurados por este concepto.

Cuentan con 10 días para regularizarse 

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, reveló que en la lista de advertidos por no tener su licencia ya son mil 500 comercios, quienes tienen 10 días a partir del aviso para regularizarse ante el municipio, siendo el trámite más olvidado el del pago por el servicio de recolección de basura.

También advirtió que 70 negocios están en lista de clausura, por lo que el cierre de negocios podría aumentar en los próximos días una vez realizada la visita de verificación.

Multa de hasta 100 salarios minímos 

Recordó que los comerciantes que no tienen su licencia de funcionamiento en la primera inspección, y que no la obtienen al final de la prórroga de 10 días, se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos aproximadamente. Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su licencia de funcionamiento del año en curso, de no lograrlo la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

Requisito: cubrir los pagos del predial y recolección de basura 

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, recordó que para obtener la licencia de funcionamiento se requiere estar al corriente con el pago del predial y con el del servicio de recolección de basura. La licencia es otorgada en un tiempo aproximado de cinco días de hecho el trámite, durante ese tiempo, el comprobante de la diligencia es suficiente para ampararse ante los inspectores de Fiscalización.

Actualmente, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene un padrón de 38 mil 700 comercios, la mayoría en la ciudad, contando la zona hotelera con un aproximado de siete mil de dicho registro.

Los dos primeros meses del año son otorgados a los comerciantes para que actualicen su licencia de funcionamiento, este año se otorgó un mes más para que tuvieran la oportunidad de realizar sus trámites, dicha oportunidad finalizó el 31 de marzo, iniciando al día siguiente las inspecciones por concepto de permiso 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton