Aumenta la oferta educativa en Bacalar

Se impartirá en la Politécnica la carrera de ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A partir del siguiente ciclo escolar, la Universidad Politécnica de Bacalar pondrá a disposición de los jóvenes de la zona sur una nueva opción profesional: Ingeniería en Animación y Efectos Visuales. Esta carrera se suma a los otros seis planes de estudio que ofrece desde hace tres años.

El proyecto surge a raíz de un estudio de factibilidad, el cual determinó que esa profesión se apega a los tiempos modernos y a la demanda educativa de los jóvenes que egresan del bachillerato.

“Se busca, para desarrollar cuestiones pedagógicas, la creación de películas en 3D y efectos visuales para aplicaciones móviles. Quintana Roo tiene un gran potencial. Con esta nueva opción se viene a complementar la oferta educativa en nuestra casa de estudios”, mencionó Miguel Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica de Bacalar.

La institución de educación superior ofrece hoy: Ingeniería en Desarrollo de Software, licenciatura en Terapia Física, en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas; en Nutrición y Administración de Empresas Turísticas.

También te puede interesar: Proyectan construir universidad en Lázaro Cárdenas 

“La universidad se ha convertido en una importante opción para los estudiantes de la zona rural y de la capital.

Los jóvenes pueden tener la seguridad de que con estas carreras podrán insertarse al campo laboral”, mencionó.

La Universidad Politécnica de Bacalar mantiene abierto su Proceso de Inscripciones 2015, el cual concluirá con la publicación de la lista de admitidos el próximo 15 de junio.

Los interesados tienen hasta el 20 de mayo para entregar la documentación y solicitar su registro para el examen de admisión a realizarse el 23 mayo.

Los aspirantes que aprueben el examen deberán tomar el curso propedéutico que se impartirá del 3 al 30 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton