Aumenta la psicosis por el homicida de la niña de 13 años

La Policía ha recibido reportes falsos sobre la ubicación del asesino de la menor.

|
El pasado miércoles, encontraron el cuerpo de una adolescente de 13 años en un camino de terracería en el fraccionamiento Paseos del Mar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con la búsqueda del homicida de la menor M.F.V.S., de 13 años, sin obtener resultados favorables hasta el momento, y la investigación se complica, debido a los reportes falsos que han recibido las autoridades, e incluso, por redes sociales, en donde se avisa sobre la ubicación de un amigo del asesino.

Ayer, agentes de la Policía Judicial del Estado y elementos del área de servicios periciales realizaron un barrido de la zona, pero sin éxito.

Estas acciones policíacas continuarán y se abarcarán más lugares, pues las llamadas realizadas a través del número de emergencias 066, aunque muchas resultan ser falsas, son de ayuda para la dependencia estatal, pues amplían su campo de investigación, ya que cuando no hay información específica, sirve para corroborar y descartar.

La corporación policíaca invitó a la ciudadanía a llamar si tiene información de este o cualquier otro caso que los pueda llevar a dar con el o los responsables.

También te puede interesar: Hallan el cuerpo de una menor de 13 años en la Región 251

Psicosis 

Sin embargo, la psicosis se apodera de algunas personas, o bien, hay quienes hacen publicaciones en redes sociales que alteran o incitan a la población, pues al mediodía de ayer se daba a conocer que se lincharía a un amigo del responsable.

La publicación fue hecha por Enna N, y decía: “ya fueron dos camionetas armadas en busca de Jhonny N (presunto cómplice del homicida) prepárense, habrá linchamiento en la cancha del Infonavit de la Región 96. Por ahí vive”.

Y como esta, se han hecho otras publicaciones que desatan una serie de comentarios por parte de los usuarios, tanto de apoyo para la familia como de violencia, al promover el linchamiento del asesino y su cómplice, e incluso, de burla por parte algunos.

Novedades Quintana Roo acudió a la Región 96 para corroborar la información publicada en redes sociales; sin embargo, el ambiente era de tranquilidad.

Martha N, vecina de la colonia, y quien estaba vendiendo ropa sobre la banqueta a un costado de la unidad deportiva, comentó que durante toda la mañana no notó ningún movimiento; calificó de lamentable el suceso de la menor.

Sirena N, otra habitante de la zona, comentó que las autoridades deben de capturar al sujeto que mató a la niña, pero que no se debe de permitir un linchamiento, porque aunque sea un criminal, también es un ser humano, y la ciudadanía no debe de rebajarse a su nivel. 

La psicosis en torno a este caso aumenta, pues por la tarde de ayer se registró un accidente de tránsito, en el que el responsable tenía características similares a las del homicida, por lo que se corrió el rumor de su captura a manos de los elementos de Tránsito, pero más tarde se aclaró que se trataba de otra persona.

Además, cerca de las  11 horas se daba a conocer a través de las redes sociales la desaparición de otra menor de 14 años, versión que ninguna autoridad hasta el momento ha confirmado.

Manifestación 

Hoy, a las 16:30 horas, se está convocando a una manifestación ante la indignación por los asesinatos de mujeres en las últimas semanas; la convocatoria la hace el Grupo Plural de Mujeres del Estado de Quintana Roo A. C.

Los organizadores están solicitando a la población ir vestidos de color naranja con un moño negro, (el color naranja fue designado por la ONU como representativo contra la violencia).

Lo más leído

skeleton





skeleton