Crece la Universidad de Quintana Roo

Estrenará nuevo edificio que albergará a la biblioteca y los laboratorios de idiomas y tecnologías.

|
Invierten 16 millones de pesos en el nuevo edificio de la Uqroo Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo semestre, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Playa del Carmen, abrirá las puertas de su nuevo edificio que albergará a la biblioteca y los laboratorios de idiomas y tecnologías, adelantó el coordinador académico, Carlos Vázquez Álvarez.

“Es la primera etapa de la biblioteca, se comienza a operar el año que entra y con ello vamos a liberar dos salones grandes con capacidad para 50 alumnos cada uno, con lo que se amplía la capacidad para recibir más alumnos que son 240 de nuevo ingreso que tenemos en promedio cada año”, dijo.

La inversión que se realiza en ese edificio es de 16 millones de pesos, y aunque se inicia con retraso en relación a lo proyectado hace tres años, dará cabida a 300 estudiantes de manera simultánea, pues contará con varias salas para diversas actividades académicas.

Según Vázquez Álvarez, el edificio debería estar funcionando para marzo o abril ya totalmente equipado, pero quedaría para una segunda fase la construcción de una fachada y el mezanine.

Con la expansión de la casa de estudios se tendrá la posibilidad de incrementar la matrícula escolar que en estos momentos rebasa los 600 alumnos distribuidos así: administración hotelera con 300 estudiantes, ingeniería empresarial con 200, gobierno y gestión pública con 100, y derecho, de la que se cursa apenas el primer semestre, con 60.

Lo más leído

skeleton





skeleton