Incrementa Asur número de pasajeros

Por octavo mes consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró una variación del 14% en el tránsito de turistas.

|
De un millón 254 mil 194 que tuvo en 2012 pasó a un millón 429 mil 779 de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por octavo mes consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró durante agosto una variación del 14% en el número de pasajeros en tránsito, ya que de un millón 254 mil 194 que tuvo en 2012 pasó a un millón 429 mil 779, es decir 175 mil 585 personas más.

Hasta ahora, la terminal aérea registra una movilización de 11 millones 291 mil 982 pasajeros por 10 millones 173 mil 522 que se dio hasta agosto de 2012, lo que representa de igual forma un aumento de un millón 118 mil 460 personas más.

Personal de Asur, empresa que administra el aeródromo del destino, comentó que se espera que septiembre también supere el millón de pasajeros, a pesar de ser el mes más bajo de afluencia turística y de operaciones.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, dio a conocer en su momento que en este año se espera se llegue a los 15.5 millones de pasajeros en tránsito, lo que significaría superar en más de un millón de personas la cifra de 2012.

De seguir con la tendencia de crecimiento anual del 8% en los últimos años, Asur no descarta la posibilidad de construir una cuarta terminal.

En noviembre se espera el inicio de operaciones de algunas aerolíneas extranjeras a Cancún como Gol y TAM, lo que ayudaría a alcanzar la meta que se tiene prevista para este año.

Con esto se incrementaría el número de destinos internacionales y nacionales que se operan desde el polo vacacional, ya que según un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se menciona que son 97.

Lo más leído

skeleton





skeleton