Mercado asiático incrementa la ocupación

Se recomienda una mayor promoción de este destino turístico en Japón.

|
Los turistas japoneses realizan estancias de alrededor de siete noches. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Los tesoros del Caribe mexicano bien valen la pena de un viaje de casi 20 horas para el turista japonés que viene en busca de conocer y vivir unas vacaciones inolvidables, con su llegada incrementaría en un 3% la ocupación en el destino y habría mayor derrama económica, puesto que es un turismo que gastan alrededor de 200 dólares por persona diariamente y realizan estancias de casi siete noches.

Por ahora no hay vuelo directo de Cancún a Japón, pero su llegada es a través de una triangulación con el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde Aeroméxico este mes inaugura su cuarta frecuencia semanal hacia y desde Tokio, con ello oferta cerca de tres mil 500 asientos y para julio anunciaron un tercer vuelo semanal con Shangái.

El turismo brasileño representa el tercer mercado importante para Cancún después de Estados Unidos y Canadá, visitantes que igual hacen una triangulación para llegar al Caribe mexicano, porque al final de cuentas es su objetivo principal y eso es bueno porque siempre tenemos turismo, señala Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

Cancún tiene consolidado el turismo de América del Norte que representa el 50% y el resto se divide entre los nacionales, sudamericanos y europeos, por lo que buscan abarcar otras áreas como es Rusia que son viajeros de alto poder adquisitivo.

Promedios

Viaje de 20 horas
Gastos de 200 dólares por persona al día
Estancias de 7 noches

Lo más leído

skeleton





skeleton