Disfrutan bañistas el fin de semana en Playa del Carmen

Playa Fundadores, el club de playa Mamitas, Cocobeach, Shangrilá y Punta Esmeralda, la playas más concurridas.

|
Las playas registraron más de tres mil bañistas. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana largo las playas lucieron llenas a pesar de las inclemencias del tiempo, pues ayer domingo el día estuvo nublado. Turistas nacionales y extranjeros realizaron actividades acuáticas, ya que el puerto estuvo abierto con precaución y de acuerdo a los salvavidas del Instituto de Protección Civil, se registraron más de tres mil bañistas en toda la costa.

La Capitanía de Puerto informó a través de su boletín, que se presentarán lluvias ligeras dispersas, descenso de la temperatura en la mañana en toda la costa de Quintana Roo por la entrada del aire marino tropical procedente del mar Caribe y Golfo de México.

Al respecto, José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística Mar Caribe, señaló que a partir de este fin de semana fue notable el incremento del arribo de turistas en Playa del Carmen, para este sector la temporada alta continuará hasta que concluya el período vacacional de Semana Santa.

Gómez Burgos dijo que los fuertes vientos no les causaron afectaciones para salir a trabajar, las 40 embarcaciones con las que cuentan estuvieron activas este domingo. Los paquetes que ofrecen van desde los 750 pesos, ya sea para mexicanos o extranjeros.
Las tiendas de buceo también operaron como de costumbre, al mediodía continuaron sacando tours para la zona arrecifal ubicada frente a la costa de Playa del Carmen, y las motos acuáticas fueron las que menos se rentaron, por el fuerte oleaje.

Los guardavidas del Instituto de Protección Civil indicaron que del muelle fiscal a Punta Esmeralda se estimó la presencia de más de tres mil bañistas, quienes aprovecharon este “puente” para descansar y disfrutar en este paradisíaco destino vacacional.

Los puntos de mayor afluencia fueron la playa Fundadores, el club de playa Mamitas, Cocobeach, Shangrilá y Punta Esmeralda; los guardavidas mencionaron que este fin de semana transcurrió con saldo blanco, no hubo reportes de riñas, insolaciones, ni niños extraviados, pero sí perros, pues los dueños de estas mascotas insisten en introducirlos al mar, a pesar de estar prohibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton