Crece turismo colombiano en Cancún

Invitaron a agentes de viajes para una visita de familiarización.

|
Tratan de que más turistas colombianos arriben a este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colombia es uno de los mercados emergentes de Sudamérica que presenta un importante crecimiento para Cancún, en su primer año de la ruta Bogotá-Cancún registró cuatro frecuencias semanales, las cuales incrementó a 14 a los seis meses de establecida, adicional a los tres vuelos diarios de la vía en conexión Cali-San Salvador-Cancún

Axel Villalobos Menchaca, gerente de venta en México de Avianca, dijo que es el momento de Cancún para el mercado colombiano, en parte gracias a la facilidad del visado de México para los sudamericanos, como parte de la Alianza Pacífico. 

La aerolínea reporta un crecimiento del 50% en el primer semestre del año, incluida la ruta a la Ciudad de México. Sin embargo, Cancún es importante porque hasta agosto registra un crecimiento del 169% en comparación con el mismo período del 2013, por lo que esperan un cierre de 120 mil pasajeros transportados entre Bogotá y Cancún para este 2014. Para octubre incrementarán cuatro vuelos más.

Llegan agentes

Como parte de las estrategias de venta y para fortalecer el tráfico, la empresa aérea sudamericana, así como la cadena Oasis y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), con sede en Quintana Roo, invitaron a nueve agentes de viajes de las diferentes ciudades de Colombia para un viaje de familiarización esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton