Cozumel inicia bien el año; aumenta turismo de crucero en enero

Reporta Apiqroo que llegaron a la Isla de Golondrinas más de 343 turistas en 121 navíos.

|
En el 2012 atracaron 111 cruceros en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 343 mil turistas de cruceros llegaron a Cozumel en enero del 2013, según datos proporcionados por el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Los visitantes fueron transportados hasta la Isla de las Golondrinas en 121 navíos. En el mismo período del 2012, las estadísticas indican que en los tres muelles internacionales atracaron 111 buques con casi 303 mil extranjeros.

La Apiqroo cada mes emite información en la que se da a conocer el arribo de embarcaciones turísticas, de carga, de transporte de pasajeros y privadas.

Estas cifras indican que en el primer mes del presente año se reflejó un incremento de 9.01% en la cantidad de cruceros, mientras que en el renglón de pasajeros la tendencia fue a la alza con 13.26%, contra el mismo período del 2012 en ambos conceptos.

En enero de 2012 a la Isla de las Golondrinas arribaron 111 barcos vacacionales con 302 mil 976 turistas. La industria de cruceros genera también millones de empleos y a bordo de estas embarcaciones llegaron 116 mil 191 tripulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton