30 de Abril de 2017

Chetumal

Aumentan casos de varicela en Q. Roo

En lo que va del año se han registrado mil 282 casos.

Quintana Roo se posiciona con más casos en la península.
Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de varicela en Quintana Roo han incrementado en lo que va del año al contabilizarse mil 282 casos en los primeros meses, 500 más que en 2016.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), del total de casos registrados, 711 son en hombres y 571 son en mujeres posicionando a Quintana Roo con más casos en la península; Yucatán tiene mil 30 y Campeche 513, ambas entidades registran una baja comparado con el año pasado.

Francisco Lara Uscanga, médico de profesión, indicó que es importante que en el próximo regreso a clases, los padres de familia eviten llevar a sus hijos hasta que haya un restablecimiento total de la enfermedad.

Recordó que la varicela es viral y altamente contagiosa, especialmente en estas temporada es cuando tiene su mayor aparición en niños, jóvenes y adultos. “La fase más contagiosa es al descamar las lesiones.

De inicio se forman ronchas que pasan a ser unas pequeñas ampollas que de romperse se infectan y dejan cicatriz a la piel. El cuadro puede iniciar unos tres o cuatro días de haber tenido contacto con el virus”.

Exhortó a los papás a tener cuidado con la automedicación, pues en esta enfermedad no puede consumirse cualquier tipo de medicamentos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, indicó que en la actual temporada de calor y lluvias, donde se favorece la aparición del virus, se deben de aplicar medidas preventivas en los recién nacidos, pacientes inmunodeprimidos, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes son la población susceptibles a complicaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios