|
Los transportistas pertenecen a diferentes centrales obreras. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Dirigentes de centrales obreras de Kantunilkín afirmaron que la decisión de aumentar el  costo por los servicios de transporte fue por consenso de la mayoría a pesar de que afecta en gran medida la economía de las familias.

Mario Refugio Kumul Pech, dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), afirmó que no en todo está de acuerdo, porque de siete pesos pasó a nueve pesos el servicio por persona que equivale a más del 20 por ciento de aumento.

También te puede interesar: Niegan aumento de $4 en la tarifa del transporte público en Cancún

Citó como ejemplo que un taxi cobra servicio de local dentro de la ciudad la cantidad de 8 pesos por persona, pero siempre y cuando que lleven a cuatro pasajeros o sea tomando en cuenta las familias preferirían por seguridad el servicio de los trabajadores del volante.

Sin embargo, dijo que la decisión fue tomada y avalada por las autoridades locales; aunque reconoció que debieron analizar bien la situación de las familias, porque aún es una zona rural donde no hay fuentes de empleo.

Detalló que los costos de algunos servicios son: compra de ida y vuelta de 15 a 18 pesos; de colonia a colonia 20 pesos;  servicio por hora a una persona 50 pesos; servicio a partir de las 23 horas por persona será a 20 pesos, entre otros.

Al menos en Kantunilkín, cabecera municipal, se cuentan con las centrales obreras como la CTM, CROC, Fesoc, CTC, quienes tienen unidades que prestan el servicio como medio de transporte y la cantidad de trabajadores son aproximadamente de 200 personas, ya que una parte se dedica a las actividades de albañilería y agricultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton