Empresas náuticas se benefician con el cambio de horario

El 80% de los turistas realiza al menos una actividad acuática durante su estancia.

|
Los turistas tienen una hora más de sol para disfrutar de los paseos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo horario de Quintana Roo aumentó 8% el ingreso de las empresas náuticas en Cancún durante febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, principalmente para las actividades marítimas que se rentan por horas.

Las actividades que se rentan por horas fueron las más beneficiadas

Las empresas náuticas, con el nuevo horario que entró en vigor el pasado 1 de febrero, comenzaron a recibir un mayor beneficio económico por día, porque una hora más de sol permitió ampliar la renta de vehículos acuáticos motorizados.

“Las actividades que se rentan por horas fueron las más beneficiadas, como paracaídas, motos acuáticas, jungle tour, pesca deportiva, flyboard, yates y catamarán, entre otros, que se rentan por hora”, dijo Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).  

Aumentan los ingresos en el sector náutico

La agrupación cuenta con 25 empresas afiliadas que poseen 800 embarcaciones para actividades acuáticas, de las cuales, 30% reportó un aumentó en sus ingresos el mes pasado con las 28 horas más de sol que se ganaron con el cambio de horario, respecto al año pasado.

Las proyecciones de operación para marzo son altas, de 65%, luego de que tuvieron un incremento durante enero de entre 35% y 40%, respecto a 2014; mientras que febrero fue bajo, pese a que hubo una ocupación hotelera buena.

De acuerdo con el líder del sector, de los turistas que visitan el destino, 80% realiza al menos una actividad acuática durante su estancia. 

“Ahora podemos hacer hasta cuatro salidas de jungle tour, antes eran dos y tres muy apretadas, lo que amplía el tiempo para los tours y eso incrementa las posibilidades de venta”, comentó Roberto Díaz Abraham, director general de la marina Aquaworld.

Consideró que la hora más de sol benefició a ambas partes, puesto que a los turistas les rinde mejor su día, anteriormente a las cinco de la tarde que regresaban de Isla Mujeres en horario normal, lo hacían casi de noche y no había tiempo para otra actividad, pero ahora es diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton