Violencia hacia la mujer es cultural

Las víctimas no denuncian por el miedo de quedarse solas y porque dependen de sus maridos.

|
Las mujeres no solicitan castigo penal para sus agresores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal Preventiva (PMP) registra un incremento en quejas por violencia intrafamiliar, aunque las agraviadas no solicitan castigo penal para sus agresores, sino que sólo un arresto de 36 horas, lo anterior es preocupante, pero deriva de la cultura de las mujeres, pues así fueron educadas, o en su caso dependen económicamente de sus maridos y por eso no los pueden dejar. 

“Desde hace mucho he trabajado en el tema violencia hacia la mujer, pero nos hemos topado con que es la educación y el miedo. Pero la dependencia económica es lo que afecta al momento de rescatarlas de la violencia, ya que no saben qué hacer si son abandonadas”

Llamadas de auxilio

La encargada de la unidad, Mileva Bautista Jiménez, dio a conocer que al día se presentan 15 llamados de auxilio de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, llamadas que se registran los fines de semana y quincenas. 

Mencionó que es importante que las mujeres que sufren de algún tipo de violencia denuncien, para que puedan disminuir el impacto de agresiones que puedan presentarse posteriormente. 

Violencia hacia la mujer

La regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Blanca Bustillos Sierra, dijo que la violencia hacia la mujer es algo cultural, pues temen quedarse solas y sin recursos económicos para subsistir. 

Bustillos Sierra enfatizó que para erradicar la violencia en la mujer empezarán desde el noviazgo, pues se han detectado que las menores de edad han sufrido algún tipo de violencia de parte de sus parejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton