Aumentan las llamadas de estafa en Tulum

Los ciudadanos acuden a la secretaría general de la Comuna para solicitar su intervención o informarse sobre cómo proceder en estos casos.

|
Exhortan a la ciudadanía a tener cuidado con las llamadas o mensajes telefónicos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el pago de los aguinaldos las llamadas o mensajes a teléfonos celulares por parte de los presuntos delincuentes han aumentado al menos en este noveno municipio, en el que se les informa a los usuarios la entrega de dinero por sorteos y rifas, razón por la cual el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica, exhortó a la ciudadanía para que no se dejen sorprender cuando les llamen y digan que ya ganaron un premio.
 
El responsable de la política interna de la Comuna, informó que en los últimos días se ha elevado la cantidad de personas que acuden a la secretaría general del Ayuntamiento para solicitar su intervención o informarse sobre la manera de proceder en estos casos, y como la Comuna no tiene facultades para intervenir en estos hechos, únicamente trata de orientar a la ciudadanía y de informarla para que no se deje sorprender.
 
“Exhortó a los tulumnenses para que tenga cuidado cuando reciban llamadas telefónicas, y traten de constatar dónde están sus familiares para no caer en los engaños de los delincuentes; y en lo posible, de no dar datos de sus familiares”, dijo Portilla Manica.
 
El secretario de la Comuna exhortó a tener mucho cuidado con las llamadas telefónicas ante el peligro de los secuestros virtuales que en Tulum ya se han dado dos casos, así como las estafas registradas a través de llamadas que instaban a la carga de tarjetas telefónicas.
 
En este sentido, Jorge Portilla Manica llamó a la población en general a no dejarse sorprender con las llamadas telefónicas de extorsión, ya que en esta época del año tienden a incrementarse con motivo del pago de aguinaldos, además sugirió que cuando esto suceda los afectados acudan de inmediato a la  Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
El secretario de la Comuna añadió que se hace la recomendación a la ciudadanía para que mantenga una comunicación estrecha con todos los miembros de su familia, que no proporcionen números telefónicos a desconocidos, ya sea de celular, habitacional o del negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton