Área de urgencias, el más visitado en vacaciones

Se reportaron enfermedades por el calor y accidentes en esta semana.

|
Loa accidentes vehiculares son las más comunes en la temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área de urgencias del Hospital General registró por día 150 atenciones, particularmente viernes, sábado y domingo, de las cuales el 50% fueron de primer nivel, informó su director, Mario Luégano Cerón. Las atenciones más frecuentes fueron las diarreas, y en el caso de los accidentados, algunos presentaron fracturas.

Vacaciones

“Derivado del cierre de los consultorios de la ciudad y zonas aledañas hubo un aumento en la consulta de primer nivel, actividad que no deberíamos tener, ya que para eso la población debe acudir al médico en los primeros síntomas”

La primera semana del período vacacional ocasionó mayor actividad entre la población, de lo cual derivaron algunos accidentes vehiculares e incluso en el hogar. Sin embargo, las consultas que más incrementaron en el hospital general fueron atención de primer nivel.

Enfermedades

Algunas de las enfermedades atendidas en la temporada vacacional fueron diarreas y enfermedades respiratorias, pues la gente cuando padece golpes de calor o insolaciones prefiere no acudir al médico. 

Accidentes

En el caso de los accidentes que llegaron a urgencias, Luégano Cerón dijo que hacen referencia a los vehiculares. Como ejemplo, recordó el accidente en Bacalar y uno más por el Bulevar Bahía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton