|
Los perros se acercan a los locales de alimentos, como los que venden antojitos y las carnicerías. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según vendedores del mercado Diana Laura Riojas, son demasiados los perros que pululan en las calles aledañas al lugar, afectando la imagen del mismo. Algunos vendedores han observado que los animales no son callejeros, ya que cuentan con un collar que los identifica, por lo que piensan que los dueños los dejan sueltos por las tardes para que hagan sus necesidades.

Aseguran que en ocasiones los perros se meten a los locales de antojitos y carnicerías, principalmente, atraídos por la comida.

Perros en situación de calle con dueño

En este sentido, hace unos meses el coordinador del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) Joaquín de la Torre Ponce, aseguró que de los 47 mil perros que viven en situación de calle, el 80% tienen dueño.

Otro problema que generan es el desorden de la basura, ya que esculcan las bolsas de desechos de los locales y de las casas de los vecinos, ensuciando las calles.

Comentaron que el camión recolector pasa regularmente todos los días por las mañanas, pero que algunas personas sacan la basura después, dejándola afuera, por lo que los perros las destrozan.

Lo más leído

skeleton





skeleton