Reportan robo en dos departamentos en Cancún

Los lugares tenían la puerta forzada y se llevaron más de 60 mil pesos.

|
Para realizar el robo forzaron las cerraduras de los departamentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Datos del Observatorio Ciudadano revelan que en México cada dos minutos y 52 segundos se denuncia un robo con violencia. En 2013, el robo común a transeúnte acumuló el 38.2% de las denuncias totales en la categoría de robo con violencia.

Ante el aumento del delito común, como el robo, el interés por asegurar los bienes de uso personal, como joyas, relojes, teléfonos, instrumentos musicales o bicicletas se ha incrementado más del 200% en los últimos cinco años, de acuerdo con estadísticas de AXA Seguros.

En Cancún ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, (SSPMyT), recibió un llamado de emergencia al 066 en el que reportaban robo a casa habitación. El llamado indicó que el delito se había cometido en la calle Pecari número 35 en la Supermanzana 20.

También te puede interesar: Se registran más de 120 robos al mes en Cancún

Karla “N”, propietaria del departamento en que se reportó el robo, comentó que al llegar a su domicilio, aproximadamente a las 13:15 horas, se percató que la puerta de su casa se encontraba abierta y con la chapa forzada.

“Vi toda mi ropa regada y cosas fuera de su lugar, me han robado dinero, alhajas, computadoras, ropa y cámaras fotográficas”, expresó asustada, mientras le explicaba al personal de seguridad pública los lugares en donde habían sustraído sus pertenencias.

El monto robado, de acuerdo con que estimó la denunciante fue por más de 60 mil pesos. Los delincuentes se llevaron también dos mil dólares y 20 mil pesos en efectivo. 

Robaron en el departamento de arriba

En el mismo condominio pero en el departamento de arriba también forzaron la cerradura de la puerta sin que hasta el momento se puedan cuantificar los daños. Vecinos del lugar quienes comentaron que en la entrada del condominio había una maceta puesta para detener la puerta.

Ante este tipo de delitos ha aumentado la necesidad de estar cubierto ante este tipo de eventos lo que ha generado el aumento en la venta de pólizas que cubren a los clientes y sus familias, no solo ante un robo dentro del hogar sino también fuera de él, bajo un costo accesible, expresó en entrevista, Arturo González Briseño, director Territorial de Oferta Axa Seguros.

Quien ha tomado la opción de proteger sus objetos, con valor aproximado de 20 mil pesos, el seguro tiene un costo promedio de tres mil pesos anuales, mismo que cubrirá los bienes mientras las personas se encuentren fuera de su domicilio.

El seguro de casa habitación protege los artículos personales, además se protege la construcción de la vivienda, sus instalaciones, mobiliario e incluso los daños que puedan ocasionarse a terceras personas por la actividad familiar, mencionó González Briseño.

Lo más leído

skeleton





skeleton