Aumentan los turistas en Playa del Carmen, pocos consumen

Prestadores de servicios turísticos apuntan que ahora necesitan más clientes para igualar ganancias de años pasados.

|
Si bien los restauranteros notan que hay más afluencia de turistas en Playa del Carmen, advierten que eso no es garantía de una aumento en sus ganancias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Clubs de Playa y restaurantes de la Quinta registraron a partir de este fin de semana un aumento del flujo de visitantes en la zona turística y de playas, sin embargo no se está reflejando de la misma manera en el consumo. En promedio dicen que un cliente nacional gasta entre 120 y 150 pesos y un extranjero entre los 200 y 220 pesos por visita a ese tipo de lugares.

Cesar Navarro Medina, gerente del establecimiento Pez Vela con más de 10 años en la industria restaurantera, indica que desde el inicio del pasado fin de semana se la logrado percibir el aumento en la afluencia del turismo sobre la Quinta Avenida, aunque señala que esto no es garantía de mejores ventas en los establecimientos de dicha zona.

Bajó el consumo nacional

Explica que cada año percibe que se necesita el consumo de más personas para alcanzar ventas de años anteriores. Hay visitantes nacionales que promedio consumen entre 100 y 120 pesos por persona, hace seis años superaban los 500 pesos. Los extranjeros que hoy llegan a Playa del Carmen gastan generalmente entre 180 y 220 pesos cada uno en una visita a un restaurante.

“Si bien es cierto que se ve más afluencia de visitantes desde el sábado; incluso de Sudamérica, Argentina, además de los tradicionales canadienses y norteamericanos; y en menor medida europeos; también hay menos consumo”, afirma el restaurantero.

Por su parte Sara Herrera Castañeda, quien trabaja como ‘hoostes’ del club de playa Zenzi, relata que para enfrentar las temporadas bajas han  implementado desde hace más de un año días temáticos y eventos entre semana. Señala que desde hace tres días se ve un aumento de visitantes nacionales, que no dejan ganancias inferiores a las que arrojan los extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton