VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
Dan a conocer el Presupuesto de Egresos 2014 en Cancún
Cancún

Presentan Presupuesto de Egresos 2014

Tiene un aumento del 6%, en relación con el del Ejercicio Fiscal de la pasada administración.

ENVÍA
Sesión de Cabildo de la actual administración municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Sesión de Cabildo de la actual administración municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos mil 506 millones 326 mil 355 pesos, es el Presupuesto de Egresos 2014 para el municipio de Benito Juárez, el cual tiene un aumento del 6% que equivale a 142 millones de pesos más en relación con el del Ejercicio Fiscal 2013 de la pasada administración.

La actual administración desglosa que el 47% (mil 182 millones 477 mil 397 pesos) es para servicios personales; 8% (208 mil 590 mil 65 pesos) se usará en materiales y suministros; 11% (269 millones 255 mil 389) se destina a servicios generales; 18% (446  millones 279 mil 239 pesos) para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; 4% (88 millones 907 mil 344 pesos) es para bienes inmuebles e inmuebles, así como intangibles; 6% (139 millones 394 mil 507 pesos) será inversión pública y un 7% (176 millones 422 mil 414 pesos) se destinan a deuda pública.

En la sesión de Cabildo se presentó el objeto del gasto de la forma antes señalada, pero no especificaron las cantidades destinadas a casa uno de los rubros correspondientes, por ejemplo en servicios generales dieron un total, pero no cuánto se invertirá en recuperación de vialidades, alumbrado público, recolección de basura y demás. En materia de Seguridad Pública sólo señalan que se aplicará un 26% del total de sus erogaciones que son casi 661 millones de pesos, pero no indican exactamente en qué se gastará el dinero. 

Con 11 votos a favor y seis en contra se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014, en donde los seis regidores de oposición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT)y de la regidora Latifa Musa Simón, quien recientemente renunció al PRD para militar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De manera unánime se aprobó la entrega de un reconocimiento especial post-mórtem a Zita Finol González, por su destacada y loable trayectoria profesional en literatura, periodismo y docencia.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

LA LISTA SEGUN JODES EL ERARIO:

Los "supersabios" de la tesorería Municipal tanto temor tienen que hasta mandaron salir de sintonía Radio Ayuntamiento mientras transmitía la reunión del cabildo en donde se toco este tema, igualitos que Don Corleone Gregg Sánchez. Si la administración del isleño Julián Ricalde fue Ali Baba y los 40 ladrones, pues ahora será Anita Carrillo y sus 100 perritas rateras, estos vienen a asegurar el futuro por si las moscas, abusados con los Rafael Ponce Pacheco, Hugo Fabio Bonilla Iglesias, Carmen Leticia Perra Marmolejo, el tabasqueño Felipe Couoh Dzul, Heyden Cebada, Raymundo López Martínez, Rolando Melo, Pedro Vega Salomón, Héctor Vallejo Molina, José E Mariscal de la Selva, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis, todos ellos vienen De la alta escuela del robo tanto del gobierno del estado como del Municipio de Solidaridad, son cada uno un Carlos Trigos en acción para desaparecer los recursos públicos, van a dejar las arcas de BJ, V A C I A S.

Responder a este comentario0 | 0

PERLA MARFIL DE YAM

La pregunta es: Hasta cuando durara la luna de miel entre los verdes y los tricolores, porque se ve a mas tardar en un año un tremendo agarrón por la presidencia municipal, que tal parece a nivel central ya se acordó que pepe no da una sea el candidato único por estos dos partidos para esa silla, pero los tricolor del municipio y del estado les van a poner el pie para que se caiga y ahí esta la muestra, lanzan de vocero del Ayuntamiento de BJ de vocero de todos los aconteceres sociales, políticos y para que tenga un rol protagónico pero en realidad quieren que se queme mediáticamente `porque sus puntos de vista denota una falta total y absoluta conocimiento legal, financiero y político y nada mas no rebuzna por que no se sabe la tonada y en ese mismo tenor están su Sindico y en cambio la princesita rosa de paúl carrillo y el tesorerito nada mas callan por que están como ausentes del acontecer administrativo y político y nada mas aparecen en las fotos con tijera o escoba en mano, listos parando las nachas para salir en los medios periodísticos, es decir son actores mediáticos. Los candidatos del pri a la presidencia local son FV y SH, si no al tiempo.

Responder a este comentario0 | 0

jelipe couoh de ku pil

Ni cabe duda que de los 2 hermanitos siameses que agandallaron la presidencia municipal del municipio de Benito Juárez, el mas re-carbón es el PRI, por que ellos madamas aparecen agarrando... las tijeras para cortar listones inaugurales y sus criaditas del partido verde hacen, mejor dicho 1/2 hacen el trabajo sucio de golpetear, arrancarse las vestiduras, tirar y limpiar la nica del gordo y de la señora presidenta que para eso son sus patronas. no cabe duda que de todos estos no hacen un equipo ni siquiera de 3ra división. pero eso si, salieron muy listos para su vestir sibarita con una i-pad en mano hasta parecen que saben mucho, pero nada mas la tienen para el fb y chismear con sus mayatitos adonde los van a llevar a parrandear. Si lo de Julián Ricalde nos quejamos de lo desaseada administración, con lo que nos viene con este trienio va a aparecer como un cuento de los 3 cochinitos, por que hay vienen las marranitas y a esas si les gustan arrastrarse en el lodo como a la Gabriela Medrano que para eso del pirulí ella se pinta sola y esa es la tónica con los juniores de los ninios verdes que tienen complejo de patrones pero son las chachas del pri.

Responder a este comentario0 | 0

ALEJANDRO HERNANDEZ LUEVANO

Como se acostumbran los regidores del PRI mayoritearon para aprobar este presupuesto, sin embargo en sus adentro ni le entendieron como esta integrado, ni tampoco les dieron por escrito como esta integrado y pues lo único que saben esta recua de mulas y burritos, pues, es alzar las manitas y las glúteos para recibir lo que se ganaron. Y como es costumbre desde que era diputado estatal pepito no doy una de la peña pues lo único que le intereso era la aprobación que si no le importo adeudar al estado le vale mandarina lo que le pase al municipio de Cancún.

Responder a este comentario0 | 0

alfonso alarcon morali

Dentro del ámbito de transparencia, seria excelente que informaran a la ciudadanía de ese gran total aprobado, de que fuente son los egresos, es decir, cuantos son del ramo 33 y en que capítulos están clasificados, cuanto del SUBSEMUN y en que capítulos se van a aplicar, que monto corresponde al FONDO METROPOLITANO y en que se va a gastar, cuanto se asigno al Fondo de Pavimentos y cual es la cantidad de los recursos que proveniente de la recaudación de la Zona Federal marítima y cual es el monto que proviene de los recursos propios y cuales son los programas que se van a aplicar estos recursos. Cuando vayan dando el avance mensual presupuestal seria excelente que por este tipo de origen vayan dando cuenta en forma pormenorizada por fuente de tipo de recursos. También es claro que informen este avance por tipo de gasto, es decir cuanto es se va aplicar al gasto corriente, cuanto al gasto de inversión y cuanto al pago de proveedores y deuda publica. Dudo mucho que esta gestión vaya a ser una administración transparente si no que va a ser la mas opaca, mas bien diría oscura de toda las administraciones anteriores. Vamos a ver si el patito cabildo se pone exigente en el rendimiento de cuentas con el señorito tesorero y que haga su trabajo el babas del sindico o van alzar su manita por un billete para aprobar la cuenta publica correspondiente como están acostumbrados.

Responder a este comentario0 | 0