Vacaciones de verano abren oportunidades de trabajo

La generación de vacantes en el sector hotelero tendrá un repunte durante la segunda quincena de junio.

|
Las vacantes labores incrementarán a 400 a la semana durante el periodo vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda quincena de junio ven repunte en la generación de vacantes laborales en sindicatos de Cancún. Los puestos son enfocados al sector hotelero.

Martiniano Maldonado Fierro, secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mencionó que actualmente tienen 85% de ocupación hotelera en las empresas que administran y generan cada semana 250 vacantes, y al iniciar las vacaciones de verano hasta 400 puestos.

Aunque el salario no es el suficiente, la CROC busca colocar empleos con salarios de por lo menos 250 y 300 pesos. Del total de vacantes que generan semanalmente, 30% son empleos con salario mínimo de 68.28 pesos diarios, y el resto con salarios medios arriba de 200 pesos diarios.

También te puede interesar: Ofertarán vacantes con sueldo de hasta $17 mil

“A partir de la segunda quincena de junio, la temporada fuerte de Summer Break y las vacaciones de los turistas nacionales, es ahí donde más tenemos generación de empleo, además, la ocupación de los hoteles es muy buena y prevemos que llegue hasta más de 95%”, comentó el secretario de Trabajo de la CROC.

Feria de empleo en julio

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) genera por lo menos 210 vacantes por semana, y proyecta aumentar hasta 300 en temporada alta, además de los mil espacios para trabajar que ofertarán en la quinta feria de empleo el próximo 13 de julio.

Los 43 hoteles que maneja la CTM en Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres están al 92% de ocupación, y los empleos que más solicitan los empresarios del sector hotelero para temporada alta son los meseros, garroteros, auxiliares de bar y los puestos enfocados a la atención al público.

Además de la bolsa de empleo que registró un aumento de 3% este mes, en la quinta feria de empleo organizada por la CTM ofertarán mil puestos, entre ellos, gerenciales, de administración y espacios para personas de la tercera edad, con algún tipo de discapacidad, comentó José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social de la CTM.

Lo más leído

skeleton





skeleton